Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka rechaza la posibilidad de que el Gobierno vasco presente ahora un texto articulado de reforma del Estatuto

Dice que la propuesta el PNV es "abierta y realista" y constituye una "oferta de diálogo" para "un acuerdo integrador"
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha rechazado la posibilidad de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu vaya a presentar ahora un texto articulado de reforma del Estatuto porque sería "inmiscuirse en un terreno que no le corresponde".
En este sentido, considera que ahora "es el momento de que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas en relación al autogobierno" y ha destacado que la del PNV es "abierta, realista y de futuro" y constituye una "oferta de diálogo" para "un acuerdo integrador que sirva de base para la construcción compartida del futuro".
Erkoreka ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, donde ha respondido, de esta manera, a la petición del PSE-EE al Ejecutivo para que presente un texto articulado de reforma del Estatuto de Gernika.
El portavoz del Gobierno vasco ha indicado que el gabinete de Urkullu está siendo "respetuoso" con el plan de trabajo diseñado por el propio Parlamento para reflexionar sobre esta cuestión.
Tras recordar los trabajos realizados hasta la fecha, ha manifestado que "lo que en este momento toca" es que los grupos presenten su propuesta escrita sobre el diagnóstico del autogobierno actual y sus perspectivas de futuro.
TERRENO DE LOS PARTIDOS
Por ello, cree que sería "inmiscuirse en un terreno que no le corresponde" si el Gobierno vasco decidiera presentar ahora una texto articulado de reforma del Estatuto.
En relación a las distintas propuestas, Erkoreka ha indicado que la que ha elaborado el PNV es una "propuesta abierta, realista y de futuro" que constituye una "oferta de diálogo" con "el objetivo puesto en la consecución de un acuerdo integrador que sirva de base para la construcción compartida del futuro".
(Habrá ampliación)