Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka da "por supuesto" que el suelo ético de la Ponencia de Paz será asumido por sus miembros "de una u otra manera"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo Urkullu "da por supuesto" que suelo ético recogido en la Ponencia de Paz "se mantiene", es "irrenunciable" y los integrantes del foro deben asumir "de una u otra manera". Además, ha defendido la continuidad de la ponencia como "plataforma adecuada" para trabajar el consenso "en el ámbito de paz y convivencia".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que la reunión de la ponencia de paz, prevista para el 13 de septiembre, ha sido convocada por el Parlamento, y deberán ser las formaciones políticas las que determinen si asisten o no a la cita y "en qué condiciones".
No obstante, ha expresado su esperanza en que este foro parlamentario pueda "continuar siendo una plataforma esencial para alcanzar los acuerdos imprescindibles en el ámbito de la paz y la convivencia".
Además, ha puntualizado que el Gobierno vasco "da por supuesto" que el denominado 'suelo ético, alcanzado en la anterior legislatura es "irrenunciable, que se mantiene, y que todos los integrantes de la ponencia tienen que asumir, de una u otra manera".
El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que serán los grupos parlamentarios los que determinen su participación o no en la ponencia, y "en qué términos y condiciones lo harán".
"Al Gobierno le gustaría que la ponencia pudiera continuar siendo un foro adecuado para ir trabajando en los próximos meses el imprescindible consenso en el ámbito de la paz y la convivencia", ha concluido.