Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón acusa a Fernández Díaz de usar el terrorismo como "arma electoral": "Hay cosas con las que no se puede jugar"

El portavoz del grupo de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha acusado este miércoles al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de "utilizar" el terrorismo como "arma electoral" advirtiéndole de que "hay cosas demasiado serias con las que no se puede jugar".
En los pasillos de la Cámara Baja, Errejón ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de Fernández Díaz, quien este martes apuntó que ETA está esperando como "agua de mayo" un Gobierno del PSOE con Podemos.
El dirigente morado ha censurado que de nuevo un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy vuelva a utilizar el discurso de "miedo" como "baza política". Según ha recordado, primero lo hizo el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, alertando de que España podría abandonar la coalición contra el Estado Islámico en caso de fructificar un Ejecutivo PSOE-Podemos, y ahora lo hace su homólogo de Interior utilizando el terrorismo como "arma electoral".
"Los ministros no representan a un partido, sino al conjunto de los españoles, y no está bien que, amparados en sus carteras, intenten generar miedo sobre los posibles acuerdos de gobierno", ha dicho Errejón, añadiendo que hay cuestiones "demasiado serias -- y el terrorismo es una de ellas-- como para intentar usarlas como arma electoral".
De hecho, ha comentado que a algunos simpatizantes del PP este tipo de declaraciones les parece "una falta de respeto" hacia los votantes de las formaciones políticas sobre las que intenta "generar miedo" y una "extralimitación" sobre lo que debe hacer un ministro.