Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón dice que el PP "ha tratado a España como nunca habría tratado a sus familias"

El secretario político de Podemos y director de campaña de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado este martes que el Gobierno del PP "ha tratado a España como nunca habría tratado a sus familias", con un maltrato "antipatriótico" y beneficiando a sus amigos y a los más ricos.
"Este Gobierno se ha portado como un Gobierno antipatriótico. Como un Gobierno que se ha comportado con su país como nunca trataría a su familia", argumentó durante el gran mitin de campaña de la formación morada en Gran Canaria, desde la Plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, dijo que cuando critican al Gobierno "no criticamos nuestro país". "Estamos tremendamente orgullosos de nuestro país y nuestro pueblo, pero precisamente para ellos hace falta el cambio", concretó.
Errejón dijo que Podemos "ya está ganando" y que ellos se van a centrar en refundar "la España que ya viene": "Cuando nuestros enemigos tienen que gastar la mayoría de su tiempo en hablar de nosotros, les tenemos que decir con una sonrisa grande que eso quiere decir que nosotros ya le ponemos nombre al proyecto del futuro de nuestro país".
"La cuestión de esta campaña es si lo vamos a lograr. Nuestros adversarios salen básicamente a defender el resultado. Tiene que ser ahora, porque si no nos encontraremos nuestros derechos hechos trizas", arguyó.
Así, dijo que toca elegir entre eso y el "pasado de Rajoy", que salió al debate a cuatro a hablar de un "país con buenos servicios públicos o con jóvenes que tienen un futuro en su tierra". "Ese país me encanta, solo que no lo encuentro todavía", lamentó.
CANARIAS "NO PUEDE SER UNA COLONIA TURÍSTICA"
Errejón defendió para Canarias que "no puede competir siendo una colonia turística". "Las subvenciones para los que dan trabajo aquí, para los que compran los productos de aquí, para los que pagan impuestos aquí", defendió.
"Nosotros nos podremos equivocar, pero nunca nos vamos a equivocar con nuestras lealtades, porque el pueblo ya ha pagado y sufrido suficiente", mantuvo.
"NO VAMOS A PREGUNTAR, SINO A HACER UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO"
Por último, Errejón dijo que Podemos "no va a preguntar a nadie" sobre qué políticas lleva a cabo, porque "nadie le preguntó a la gente cuando la desahuciaban o cuando la despedían". "Solo vamos a preguntar: ¿con el pueblo o con los privilegiados?".
Además, defendió que ahora hablan de sonrisas en su lema de campaña porque están "contentos". "Hemos dejado la rabia a un lado. Estamos contentos. Ahora estamos contentos ¡porque lo estamos tocando con la punta de los dedos, porque lo vamos a conseguir!", cerró.