Errejón considera una "sinvergonzonería" que el PSOE acuse a Podemos de instigar las protestas contra Felipe González

El 'número dos' de Podemos cree que busca un "enemigo" para "tapar" su posible abstención en la investidura de Rajoy

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado como "una sinvergonzonería" que el PSOE acuse a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias, de instigar protestas como la que este miércoles ha impedido al expresidente del Gobierno Felipe González pronunciar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Errejón ha respondido así al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, que había acusado a Iglesias de "señalar" a González al atribuirle un pasado "manchado de cal viva" aludiendo a los GAL, como afirmó durante el fallido debate de investidura del entonces candidato socialista Pedro Sánchez.

Según Errejón, la protesta de la Autónoma, donde han participado unos 200 jóvenes radicales, "es una cosa que ocurre muchas veces y al propio Felipe González le ha ocurrido". "Nosotros no estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio", ha proclamado el 'número dos' de Podemos.

Además, Errejón interpreta la acusación del PSOE como "una cortina de humo" que sucede "a una semana de que entregue el gobierno a Rajoy". En concreto, ha comparado a los socialistas con "los calamares", que tiran "tinta" para "desviar la cuestión fundamental" de permitir, con una hipotética abstención, la investidura de Rajoy.

"De eso no tenemos la culpa nosotros, pero le pedimos que no intente camuflar ni tirar cortinas de humo", ha respondido Errejón al PSOE durante su participación en la concentración contra el CIE de Aluche, en Madrid, donde este pasado martes se amotinaron 39 internos. Según el secretario político de Podemos, el PSOE "necesita un enemigo que tape sus vergüenzas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad