Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Íñigo Errejón encabeza el equipo negociador de Podemos que se reúne este lunes con PSOE, IU y Compromís

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, encabeza el equipo negociador que este lunes se reúne con representantes del PSOE, Izquierda Unida y Compromís para negociar un posible pacto de investidura que convierta al socialista Pedro Sánchez presidente del Gobierno.
A la reunión, que se celebrará a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados, acudirán ocho representantes del grupo parlamentario Podemos-En Común-En Marea.
Además de Errejón, participarán los diputados Irene Montero, Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Xavier Domènech, Alexandra Fernández y Yolanda Díaz, además del secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, según ha confirmado la formación morada.
La reunión surge a iniciativa del portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, que el pasado jueves trasladó su propuesta al resto de los grupos que se han sumado al encuentro.
"Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", ha manifestado Alberto Garzón en una misiva dirigida este domingo a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví.