Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón señala que las listas no serán un escollo en el acuerdo con IU

Iñigo ErrejónEFE
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que el orden en las listas "no será un escollo" para un posible acuerdo entre su formación e IU de cara a las elecciones del 26 de junio. Errejón ha señalado que es "optimista" en relación a estas negociaciones y ha apuntado que los próximos días "van a ser decisivos".
En declaraciones previas a su participación en un acto del partido en San Fernando de Henares (Madrid), el dirigente de Podemos ha indicado que "el encaje numérico no debería ser un escollo", porque nadie entendería que "por un número arriba o abajo no hubiera acuerdo".
Errejón ha apuntado que "los procesos de negociación se tejen con dificultad" y es normal que las negociaciones "se hagan con cuidado y prudencia" porque cada parte va con sus postulados. Sin embargo ha apuntado que durante la próxima semana "se irán resolviendo" algunos puntos de las negociaciones.
En este sentido ha señalado que ambas formaciones saben que están "ante un momento histórico en el que hay que ser generoso". "Tenemos condiciones como para que la candidatura del cambio que el 20 de diciembre sumó 5 millones de voluntades ahora sume un empujoncito más para ganar las instituciones y ponerlas al servicio de nuestra gente y no de la minoría privilegiada que nos ha tenido gobernando todo este tiempo", ha declarado ante los medios.
Finalmente, se ha referido a las descalificaciones realizadas por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para señalar que "no es el momento de insultar, poner zancadillas o ponerse nervioso" sino de hablar de proyectos. "Salimos a ganar un Gobierno al servicio de la gente y no de los que tienen las cuentas en Panamá y eso no debería poner nervioso al PSOE", ha concluido Errejón, para señala que quien sí debería estar nervioso es el PP.