Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón considera que el Gobierno "ha vuelto a hacer el ridículo" al prohibir las esteladas

"Lo único cierto es que la política de las prohibiciones y amenazas nunca ha acercado Cataluña a España, sino todo lo contrario"
El secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, considera que el Gobierno "ha vuelto a hacer el ridículo" por la prohibición de las 'esteladas' en la final de la Copa del Rey del fútbol pero los jueces "han vuelto a hacer que prevalezca el sentido común y la sensatez".
Íñigo Errejón ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde se ha desplazado para participar este sábado en el acto 'El Congreso en tu Plaza', junto a la diputada riojana, Sara Carreño, y la secretaria general de Euskadi, Nagua Alba.
Para Podemos "después de esta patochada del Gobierno" ahora "lo que vamos a tener es una final mucho más calentada y habrá más tensión" pero "lo único cierto es que la política de las prohibiciones y amenazas nunca ha acercado Cataluña a España, sino todo lo contrario".
Desde la formación morada, ha recordado, "nosotros incluso antes de la decisión del juez dijimos que en Democracia no se pueden prohibir los símbolos" porque "es una política profundamente antipatriótica" y con ella, el Gobierno "lo único que está haciendo es echar más gasolina al fuego".
Todo con el fin de "intentar conseguir réditos electorales" pero lo cierto es que así "no lo van a conseguir". Se trata, en definitiva, "de una torpeza profundamente irresponsable" y desde Podemos "nos alegramos de que prevalezca el sentido común y la libertad de expresión".
RESPETO A LA DECISIÓN DE JULIO ANGUITA
En otro orden de asuntos, Íñigo Errejón ha respetado la decisión personal de Julio Anguita al indicar que no va a cerrar la lista de la coalición electoral Unidos Podemos por Córdoba y ha recordado que "aunque no lo haga, en todo caso, sigue siendo un militante del cambio político como hay millones que aportan sus conocimientos, experiencia y compromiso para seguir sumando una mayoría".
Además, y ante "las recetas de divisiones internas que nos achacan en Podemos, Errejón ha indicado, "no las hay, lo único que tenemos es la voluntad de sumar fuerzas para desempatar y ganarle al PP las próximas elecciones".