Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Errejón desvincula a Contrapoder del 'asalto' a la capilla y cree que no hubo convocatoria

Guillermo Errejón, hermano del portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, ha desvinculado a la asociación Contrapoder del 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas y cree que no había convocatoria de esa protesta, que ha tildado de acto pacífico.
Así lo ha dicho tras comparecer por vídeoconferencia en la vista oral del juicio contra la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por un supuesto delito contra el sentimiento religioso. La Fiscalia pide un año de cárcel para la edil de Ahora Madrid.
Errejón ha declarado como miembro de esta asociación y ha remarcado que no tiene constancia de que hubiera convocatoria de este acto por parte del colectivo. "No habíamos convocado nada", ha subrayado para añadir que él estaba estudiando y no tuvo conocimiento de esa protesta, si bien se enteró luego por el "revuelo" generado por la acción.
A preguntas de las acusaciones particulares, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro y Alternativa Española, insistiendo en que si había convocatoria y si tenía ello relación con el objeto de la protesta, Errejón ha remarcado que no había convocatoria y que conoce el sentido del acto "como toda España" por la difusión que tuvo la acción.
El hermano del portavoz de Podemos se ha mantenido en la misma línea de los otros testigos miembros de esta asociación, que han relatado que no tienen constancia de que fuera un acto con convocatoria y que no partió del colectivo.
Errejón recuerda que pasada unas semanas de la protesta se convocó una rueda de prensa o acto de apoyo a lo que fue un acto "pacífico".