Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón saluda "la flexibilidad de la política catalana" y dice no entender a la CUP

El jefe de Campaña de Podemos y diputado electo, Íñigo Errejón, se ha mostrado "asombrado" por la "flexibilidad de la política catalana" al "inventar espacios donde había bloqueo" tras el acuerdo de investidura por el que el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, será investido presidente de la Generalitat de Cataluña.

En un comentario escrito en su perfil en la red social Twitter, el dirigente de Podemos ha saludado el acuerdo aunque, eso sí, ha dicho no entender la "posición de la CUP".
En sus siguientes tuits, añade que "creo que es victoria de Mas y CDC, que evita morir 2.Respeto a la CUP pero no entiendo la decisión: creo que falla la lectura del 20-D". Además, espera "que no alimente el inmovilismo y la gran coalición en el gobierno de España, que sería un paso atrás con respecto a lo votado" y señala que "frente al choque de trenes del inmovilismo y el unilateralismo, la única solución: plurinacionalidad, referéndum y fraternidad".