Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón: "solo hay dos opciones: o gana nuestro pueblo o gana la mafia las elecciones"

Nagua Alba dice que "cada escaño en Euskadi al Congreso puede ser un escaño a favor del cambio político"
El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Madrid Iñigo Errejón ha considerado "extraordinariamente grave" lo ocurrido con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. "Nos hemos enterado de que utilizaba las instituciones de todos para acosar a formaciones políticas que no le gustaban. Estaban destruyendo las instituciones para convertirlas en un chiringuito del partido que gobierna", ha relatado, para señalar que "la gente le tiene que ganar las elecciones a la mafia". "Solo hay dos opciones: o gana nuestro pueblo o gana la mafia las elecciones", ha asegurado.
Errejón ha participado esta tarde en la Plaza Nueva de Bilbao en un acto político en el que ha recordado que el ministro "sigue sin dimitir", pero ha augurado que "en cuatro días la gente le va a echar". "En un país decente habría dimitido, pero nos corresponde un inmenso honor de que la gente le va a decir después de tantas conspiraciones, insultos y amenazas 'no os sirve para nada', y en cuatro días le enseñan el camino de salida", ha aseverado.
En su intervención, ha calificado de "extraordinariamente peligroso" que siga el PP al frente del Gobierno español y que siga al frente del Ministerio de Interior alguien que "se ha demostrado como un enemigo de la fraternidad de los pueblos, una fábrica del insulto, la amenaza y el chantaje".
Por ello, ha insistido en que "solo pueden pasar dos cosas: un gobierno protagonizado por el PP o Unidos Podemos". "Son dos opciones, entre el pasado y el futuro, entre los que siguen recomendando recortes o los que protegemos los empleos, rescatando a las pymes, a los autónomos, con una política de salida de la crisis a la que le cuadran los números, pero con nuestra gente dentro".
"O la papeleta del pasado: corrupción, recortes, desprecio a la plurinacionalidad, o salida de la crisis con políticas que cuidan de su gente. Después de rescatar a bancos, autopistas y a amigos de Montoro, hay que rescatar a familias, autónomos, las pensiones de nuestros mayores, protegiendo el empleo y las condiciones de trabajo de los nietos", ha enfatizado.
En este sentido, ha aseverado que en Unidos Podemos no están preocupados ante las elecciones y sí entiende que en el PP lo estén porque "le quedan cuatro días de impunidad". "Ellos están nerviosos, inquietos, pero nuestra gente no está inquieta", ha manifestado.
Según ha señalado, "sólo puede suceder que haya un gobierno del inmovilismo o del cambio político", por lo que ha indicado al PSOE que "no es momento de tirar monedas al aire. Tiene que decir si sus votos van a ser para un gobierno de Rajoy o para salvar a la gente". "Que no sean rehenes de las políticas del PP, que lo aclaren, ya que hay condiciones para poner un gobierno que cuide a nuestra gente y revertir recortes", ha añadido.
Errejón ha afirmado que su coalición está llamada a gobernar un país que respete el derecho a decidir y el derecho de la ciudadanía. "No puede ser dentro de cuatro años, porque si es dentro de cuatro años, a una generación entera se le habrá olvidado qué es tener derecho en el trabajo, se le habrá olvidado tener políticas económicas que te echan una mano cuando te va mal. Tiene que ser ahora. Lo acariciamos con la punta de los dedos", ha concluido.
NAGUA ALBA
Por su parte, la secretaria general de Podemos Euskadi y cabeza de lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha señalado que las razones para el cambio político siguen "desgraciadamente estando presentes". "El lehendakari nos anima a viajar y nos emplaza a conocer mundo. Nos hace falta un cambio para que cuando vayamos al aeropuerto de Loiu no sea para despedirnos de amigos, sino para darles la bienvenida porque no se querían ir", ha indicado.
Según ha manifestado, "necesitamos un gobierno que reconozca que sigue existiendo la desigualdad. Las mujeres siguen cobrando menos y teniendo que elegir entre tener hijos o un puesto de trabajo".
Asimismo, ha indicado que "desde Europa dicen que hay que hacer otros 8.000 millones en recortes, y Rajoy dice que sí. Necesitamos una gobierno que se plante y que no se recorte ni un euro más en gastos sociales". "Si quieren recortar que recorten en corrupción y en sus privilegios", ha instado.
Por ello, ha pedido el voto argumentando que "cada escaño en Euskadi al Congreso pude ser un escaño a favor del cambio político" y ha animado a votar "por el futuro que nos están arrebatando y que nos prometieron". "Nosotros cumplimos nuestra parte, pero son ellos los que no cumplieron. Sabemos las prioridades de la gente corriente, a la que ellos no conocen ni han conocido nunca", ha concluido.