Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón, tras el preacuerdo Podemos-IU: "Estamos más cerca de un gobierno para la gente"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, se ha felicitado este lunes del acuerdo cerrado entre la formación morada e Izquierda Unida para concurrir en coalición en las próximas elecciones generales del 26 de junio.
"Conseguido! Seguimos sumando para el desempate. Hoy celebramos que estamos más cerca de un gobierno para la gente, hoy #SumamosParaGanar", ha escrito el dirigente de Podemos en su cuenta personal de Twitter.
Errejón, que dirigirá el equipo de campaña de Podemos, ha sido el más firme defensor de la "hoja de ruta de la transversalidad" asegurando que la estrategia sería la de sumar personas y no siglas y ha rechazado una unión que suponga una "sopa de siglas".
Este mismo domingo, admitía durante un acto en San Fernando de Henares (Madrid) que no se trataba de una "confluencia" sino únicamente de "echarse una mano", sobre todo en las provincias menos pobladas, para "darse un empujón" cuando el sistema electoral beneficie al bipartidismo por tratarse de "unas elecciones excepcionales". "Tenemos formas de organización diferentes, filosofías diferentes, formas de hacer campaña y discursos diferentes y eso va a seguir siendo así", subrayó.
Errejón se ha mostrado convencido de que los resultados de las elecciones del pasado mes de diciembre fueron "un empate" y de que con "un empujoncito" se puede desequilibrar la balanza a favor de un "gobierno del cambio", subrayó.