Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler critica que CDC, ERC y CUP inviten a Otegi y lo erijan como "referente"

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha criticado este martes que CDC, ERC y CUP inviten al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, al Parlament y lo erijan como "referente".
En diversos mensajes en su cuenta personal de Twitter recogidos por Europa Press, ha asegurado que la invitación del Parlament a Otegi demuestra "una vez más que quien marca la agenda política y los contenidos en Cataluña es la CUP", y lo considera una falta de respeto para muchos ciudadanos, empezando por las víctimas y sus familiares.
Además de dudar de que los votantes de Convergència tengan a Otegi entre sus referentes, ha lamentado que, junto con ERC y la CUP, hayan preferido invitar al dirigente abertzale en vez del lehendakari Íñigo Urkullu, como hubieran preferido desde Unió.