Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler (Unió) acusa a Rajoy de "ampliar" el independentismo con sus recursos al TC

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha acusado este viernes al Gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy, de "ampliar" las bases" del independentismo con decisiones como la de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la Conselleria de Exteriores de la Generalitat y de la comisión de estudio del Parlament de Proceso Constituyente.
"Quien de verdad amplía las bases del independentismo es Rajoy y su Gobierno con decisiones como las de recurrir una comisión de estudio", ha destacado Espadaler en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Ha pedido a los ejecutivos catalán y central que dialoguen y usen la política: "El Govern no puede actuar como si no hubiera ley pero el Gobierno central no puede actuar como si sólo hubiera ley".