Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aporta dos millones de euros al Fondo Central de Respuestas a Emergencias de la ONU

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes pagar una contribución voluntaria de dos millones de euros al Fondo Central de Respuestas a Emergencias de las Naciones Unidas.
Este fondo, creado por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2005, actúa para prevenir la pérdida de vidas humanas en caso de catástrofe y poder dar una respuesta inmediata a las necesidades básicas en situaciones de emergencia.
España es el sexto mayor donante de este Fondo, con una aportación global desde su creación de 188 millones de dólares, y apoya plenamente el trabajo del fondo y su agilidad a la hora de responder a las crisis humanitarias.
Esta aportación de dos millones de euros "confirma el firme compromiso del Gobierno con la respuesta humanitaria multilateral ante las crisis, los conflictos y las emergencias internacionales, que adquiere un valor especial en las actuales circunstancias de restricción presupuestaria", ha subrayado el Ministerio de la Presidencia.