Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España no será zona de descanso de tropas de EEUU y los vuelos se limitarán a repostaje, salvo autorización

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha garantizado que España "no será zona de evacuación o descanso de tropas" estadounidenses que hayan estado en países africanos afectados por la epidemia de ébola y que los vuelos que pasen por las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) sólo pararán para repostaje, salvo que se pida autorización expresa para otras actividades.
Según ha explicado Morenés este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, estas son las condiciones del acuerdo al que ha llegado el Ejecutivo con Washington para la utilización de las bases de Morón y Rota en el marco de la operación norteamericana contra el ébola en África.
"España no será zona de evacuación o descanso de tropas que hayan estado en la zona. No habrá vuelos de vuelta que hagan algo más que el reabastecimiento sin autorización expresa", ha subrayado el ministro en contestación a una pregunta de la diputada socialista Mamen Sánchez.