Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España enviará 300 militares a Irak para entrenamiento de su Ejército en la lucha contra el Estado Islámico

El Gobierno ha aprobado este viernes un acuerdo para el envío a Irak de un contingente militar formado por unos 300 efectivos para la formación y entrenamiento del personal del Ejército de dicho país de cara a la lucha contra el Estado Islámico.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el responsable de Defensa, Pedro Morenés, quien ha explicado que este contingente permanecerá en Irak durante siete u ocho semanas para efectuar un adiestramiento concreto en desminado y en operaciones especiales.
Tal y como establece la Ley de la Defensa Nacional de 2005, el envío de estos militares deberá obtener el visto bueno del Parlamento, por lo que el ministro comparecerá próximamente en el Congreso de los Diputados para pedir la autorización.