Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el secuestro del embajador de Jordania en Libia y su "injustificable" violación del derecho internacional

El Gobierno de España ha condenado este martes el secuestro del embajador de Jordania en Libia, Fawaz al-Aitan, tras atacar su vehículo en Trípoli y ha denunciado la "injustificable violación del derecho internacional" que supone esta acción.
España ha recordado el deber de todo país de garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y consulares y su personal, de acuerdo con las convenciones de Viena, y ha exigido la "inmediata liberación" del embajador, indica en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Tras hacer un llamamiento a las autoridades libias para que presenten a los criminales ante la justicia, el Gobierno de España reitera su compromiso con el pueblo libio en su lucha contra el terrorismo y las fuerzas criminales que amenazan su paz y estabilidad.