Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el ataque contra la misión de la ONU en República Centroafricana que mató a dos militares marroquíes

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el ataque perpetrado este martews en Bangassou (República Centroafricana) contra la Misión de la ONU en este país (MINUSCA) que costó la vida a dos cascos azules del contingente marroquí.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo ha trasladado su pésame y condolencias a los familiares de los cascos azules fallecidos, "así como a las autoridades de Marruecos que contribuyen decididamente a la estabilidad de la República Centroafricana".
Además, ha reiterado su compromiso con la estabilidad de la República Centroafricana, tal como demuestra la contribución española a las misiones militares allí presentes, y su apoyo a las Naciones Unidas, en concreto a la MINUSCA, "así como al resto de actores internacionales comprometidos con la consolidación de la paz y la estabilidad en el país".