Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena los "cobardes atentados" en los que han muerto dos diputados y un periodista somalíes

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" los "cobardes atentados" registrados esta semana en Somalia y que han costado la vida a dos diputados del Parlamento y un periodista. Los hechos han sido atribuidos a la milicia islamista Al Shabaab, afín a Al Qaeda.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha advertido en un comunicado de que estos ataques pretenden minar la "consolidación" de las instituciones de Somalia y el "respeto" a los medios de comunicación, "dos de los pilares esenciales en el proceso hacia la estabilización y el desarrollo" del país africano.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y al pueblo de Somalia, al tiempo que ha reiterado su voluntad de reforzar la cooperación para seguir luchando contra el terrorismo.
En este sentido, España mantiene un "compromiso con la estabilización de Somalia" que queda plasmado en la participación en las misiones de la Unión Europa y la OTAN en la zona, así como con la ayuda humanitaria.