Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España insta a la comunidad internacional a esforzarse por conseguir "ya" un alto el fuego que se respete

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a la comunidad internacional a "dedicar todos los esfuerzos" a conseguir "ya" un alto el fuego entre Israel y Hamás "que se respete" para que acabe el "drama humanitario" que se vive en la zona.
"Mi prioridad en el tema de Gaza y la de cualquier persona decente es que haya un alto el fuego que se respete ya y que se termine ese drama humanitario en el que se están perdiendo muchas vidas humanas" de civiles que "no tienen nada que ver con lo que ahí está sucediendo", ha afirmado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Es necesario, a su juicio, acabar con esta situación "terrible", y "todos los esfuerzos de la comunidad internacional deben dedicarse exclusivamente a eso". En cuanto al Gobierno israelí, por un lado, y Hamás y las milicias palestinas, por otro, ha subrayado que "deberían hacer caso de lo que les está diciendo la comunidad internacional".
En cualquier caso, Rajoy considera que el conflicto "no se va a solucionar hasta que se le dé una solución política", la cual pasa porque haya "dos Estados que vivan en paz y seguridad". "Mientras eso no sea así, me temo que vamos a vivir muchas veces situaciones como esta", ha añadido.