Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa sus condolencias por el grave incendio en Valparaíso (Chile)

El Gobierno español ha expresado este domingo sus condolencias por el "dramático incendio" que está arrasando la ciudad chilena de Valparaíso y que ha dejado ya al menos 16 muertos y 500 viviendas calcinadas.
"El Gobierno de España quiere expresar su más profundo pesar por las consecuencias del dramático incendio que ha tenido lugar hoy en Valparaíso", ha indicado a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
"Ante esta tragedia, el Gobierno de España desea expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su deseo de pronta recuperación de los heridos así como trasladar su solidaridad con el Gobierno y pueblo chileno", ha remachado.
Al menos 16 personas han muerto a causa del incendio que se ha declarado este domingo en la ciudad de Valparaíso, ubicada en el centro de Chile, según ha informado Carabineros. Además, 10.000 personas han tenido que ser evacuadas y hay unas 500 viviendas calcinadas.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha declarado el estado de excepción y de zona de catástrofe, lo que facilita la entrega de ayuda a los damnificados y el despliegue del Ejército, y se ha trasladado allí para celebrar un gabinete de urgencia.