Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España llama al consenso internacional para apoyar los trabajos del nuevo enviado para Siria

El Gobierno español ha explicitado este lunes su apoyo para el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, y ha instado a la comunidad internacional a brindarle un "apoyo claro y efectivo" para que cumpla sus objetivos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado que Brahimi es "un diplomático con una larga y fructífera trayectoria". Sustituirá como mediador al ghanés Kofi Annan, nombrado para el cargo en febrero y cuyo mandato expira a finales de este mes.
Brahimi tiene ante sí una "compleja tarea", ha admitido Exteriores. Para ello, "resulta esencial el apoyo claro y efectivo de la comunidad internacional y especialmente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".
En este sentido, España considera que "la búsqueda del consenso debe redoblarse de manera urgente" para resolver el conflicto que sufre Siria desde que comenzaron las revueltas opositoras, en marzo del año pasado. La solución pasa por "una transición política que respete las legítimas aspiraciones democráticas del pueblo sirio", según Exteriores.