Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España lamenta la muerte del excanciller dominicano Carlos Morales, "gran aliado y amigo"

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación lamenta profundamente el fallecimiento del exvicepresidente y exministro dominicano de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso y transmite su más sinceras muestras de condolencia a sus familiares.
En un comunicado, el Gobierno se une al pesar del gobierno y pueblo dominicanos y de sus familiares ante la desaparición de "un gran aliado y amigo". "Su fallecimiento supone la pérdida de uno de sus principales hombres de Estado, comprometido a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en el sector público como en el sector privado, con el desarrollo de su país, del que era un profundo valedor y conocedor", añade.
Carlos Morales Troncoso, unido a España por estrechos vínculos familiares y de amistad, fue un "defensor y un trabajador infatigable", desde su puesto al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, a favor de las "excelentes" relaciones que unen a España con la República Dominicana, destaca el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.
Para el Ejecutivo español, Morales será recordado como el "impulsor de la activa política exterior" de la República Dominicana de los últimos años. "Buscó situar a su país como puente y actor comprometido en la defensa y promoción de los valores que compartimos Centroamérica, el Caribe y Europa", remarca.
"Gran convencido de que una mayor integración conllevaría múltiples beneficios para el pueblo dominicano, impulsó diferentes acuerdos de asociación y una estrecha relación de la República Dominicana con la Unión Europea", recuerda Exteriores.