Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España traslada su pésame por los fallecidos en Nigeria y califica de injustificables los atentados

El Gobierno de Mariano Rajoy ha trasladado este lunes su pésame por el más de un centenar de víctimas mortales registradas en una serie de atentados del grupo terrorista Boko Haram en varias ciudades del norte de Nigeria, el último este mismo lunes en una estación de autobuses situada a las afueras de la capital nigeriana, Abuya.
El Ejecutivo español ha calificado de injustificables estos atentados y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, a los heridos, a las autoridades nigerianas y al país en general, al que ha definido como pueblo amigo, según un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En esta misma línea, el Ejecutivo ha reiterado su solidaridad y cercanía con Nigeria, con quien ha asegurado que seguirá cooperando en la lucha contra el terrorismo de Boko Haram que tantas víctimas se ha cobrado.