Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España celebra el nombramiento de Al Abadi como primer ministro y aboga por formar un gobierno de unidad nacional

El Gobierno de España ha manifestado su "satisfacción" por el nombramiento de Haider al Abadi como primer ministro por considerar esta designación como un "paso positivo" hacia la formación de un gobierno de unidad nacional, algo "esencial" para que el país avance hacia la estabilidad y la consolidación democrática.
"España manifiesta su apoyo al presidente de Irak en la tarea constitucional de avanzar hacia la formación de gobierno", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, en un comunicado. "El Gobierno español ha acogido con satisfacción la designación de Haider al Abadi como candidato a primer ministro, como paso positivo hacia la formación de un Gobierno de unidad nacional, esencial para avanzar hacia la estabilidad, la reconstrucción y la consolidación democrática de Irak", ha explicado.
Ante la "grave situación humanitaria" que atraviesa el país, especialmente a raíz de "los recientes ataques" perpetrados en el noroeste por "las milicias del denominado Ejército del Estado Islámico", el Gobierno de España ha reafirmado "su apoyo al pueblo y a las autoridades iraquíes en la tarea de restaurar la paz y la estabilidad y de proteger a la población civil que está siendo víctima de la violencia sectaria".