Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España protesta ante Francia por la agresión a un camión de frutas y verduras

El Gobierno español ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas por la agresión sufrida el pasado día 2 de febrero cerca de la ciudad francesa de Arles por un camión español que transportaba frutas y verduras con destino a Austria. Los agresores destruyeron íntegramente todo su cargamento.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo manifiesta su "preocupación" por estos hechos, que suponen una "flagrante violación del principio de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros, además de otros principios básicos en la Unión Europea, referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas".
Por ello, España ha instado a las autoridades francesas a que adopten "todas las medidas que resulten oportunas con el fin de que se garantice con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea".
En julio pasado, el Gobierno español protestó también formalmente por varias agresiones similares a varios camiones españoles a su paso por el país vecino.