Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: "Estoy segura de que Beltrán Gutiérrez va a decir sólo la verdad y nada más que la verdad"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, está "segura" de que el exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez va a decir "la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad" durante su comparecencia en la Audiencia Nacional en calidad de investigado.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa preguntada sobre la comparecencia de Gutiérrez ante el juez Eloy Velasco, que investiga la supuesta financiación ilegal de la formación a nivel regional por la trama de corrupción Púnica. El exgerente comparece en calidad de investigado por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
El que fuera responsable de las finanzas del PP de Madrid ya negó ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ser la persona que se esconde tras las iniciales "B.G" que figuran en las anotaciones incautadas al supuesto cabecilla de la trama 'Púnica', el ex secretario general del partido madrileño Francisco Granados, confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.
"Estoy segura de que Beltrán Gutiérrez va a decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad", ha apuntado Aguirre para subrayar que ella también lo hará cuando sea llamada a declarar como testigo en el caso Gürtel.
Por otro lado y en alusión a la comparecencia de tres guardias civiles en excedencia en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Asamblea y en alusión a una entrevista en la Cadena Ser de uno de ellos, Aguirre ha indicado que este caso está judicializado y que se ha archivado varias veces. Luego, ha afirmado que no tiene inconveniente en que se esclarezca la verdad.
A su vez y preguntada por una información en la Cadena Ser aludiendo al uso de móviles encriptados en el Gobierno presidido por Ignacio González, la expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid ha dicho que desconoce esa información y que ella "jamás" a utilizado un teléfono encriptado.