Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre, acusada de "cabecilla de la mafia cubana de Miami"

Esperanza Aguirre contesta a las acusaciones de Granma. Vïdeo:ATLAStelecinco.es
Además, indica que "las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añade, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".
El periódico acusa a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "terroristas como Luis Posada Carriles", acusado por los gobiernos de Cuba y Venezuela de ser el autor intelectual del atentado terrorista en un vuelo de Cubana Aviación el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas.
También asegura el diario que Aguirre financia a opositores cubanos residentes en Madrid, entre los que menciona al escritor Carlos Alberto Montaner, a quien llama terrorista y agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El pasado día 13, la Embajada de Cuba criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no condenar el genocidio en Gaza y atacar "a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".
En respuesta a estas acusaciones, Esperanza Aguirre ha calificado a la dictadura castrista como "lo más tiránico, lo más obsoleto y lo más despreciable del continente americano". "Estas gravísimas acusaciones lo que hacen es descalificar aún más a la dictadura castrista, que ya lo está", ha afirmado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Aguirre, tras reconocer que es la primera vez que es objeto de insultos de tan maña envergadura, ha asegurado que no espera ningún tipo de disculpas por parte del régimen cubano. "La dictadura castrista es una vergüenza para todos y lo único que espero es que Cuba sea por fin libre y democrática, que es lo que queremos todos. Y que se dejen de celebrar los 50 años de la revolución, porque lo único que ha traído la revolución es miseria, opresión y falta de libertades y de democracia para los cubanos", ha aseverado Aguirre.
 
"Que se dejen de celebrar los 50 años de revolución"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que le exige que actúe y pida una rectificación a la Embajada de Cuba en España por las críticas llegadas desde la propia sede diplomática. Por si parte, Moratinos ha encargado al director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez, que comunique al embajador cubano lo "inapropiado" del comunicado en el que Esperanza Aguirre era calificada de "mafiosa" por haber criticado al régimen castrista. MLS