Artículo del diario de Cuba 'Granma'

Esperanza Aguirre, acusada de "cabecilla de la mafia cubana de Miami"

Esperanza Aguirre contesta a las acusaciones de Granma. Vïdeo:ATLAS
Después de preguntarse cuántos "gatos" asistirán a esta protesta, 'Granma' considera que a Aguirre "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia la isla. En este sentido, opina que la presidenta madrileña debe estar "rabiosa" por que Cuba celebrara el pasado 1 de enero el 50 aniversario del triunfo de la Revolución.

Además, indica que "las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añade, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

El periódico acusa a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "terroristas como Luis Posada Carriles", acusado por los gobiernos de Cuba y Venezuela de ser el autor intelectual del atentado terrorista en un vuelo de Cubana Aviación el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas.

También asegura el diario que Aguirre financia a opositores cubanos residentes en Madrid, entre los que menciona al escritor Carlos Alberto Montaner, a quien llama terrorista y agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El pasado día 13, la Embajada de Cuba criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no condenar el genocidio en Gaza y atacar "a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".

En respuesta a estas acusaciones, Esperanza Aguirre ha calificado a la dictadura castrista como "lo más tiránico, lo más obsoleto y lo más despreciable del continente americano". "Estas gravísimas acusaciones lo que hacen es descalificar aún más a la dictadura castrista, que ya lo está", ha afirmado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Aguirre, tras reconocer que es la primera vez que es objeto de insultos de tan maña envergadura, ha asegurado que no espera ningún tipo de disculpas por parte del régimen cubano. "La dictadura castrista es una vergüenza para todos y lo único que espero es que Cuba sea por fin libre y democrática, que es lo que queremos todos. Y que se dejen de celebrar los 50 años de la revolución, porque lo único que ha traído la revolución es miseria, opresión y falta de libertades y de democracia para los cubanos", ha aseverado Aguirre.

 

"Que se dejen de celebrar los 50 años de revolución"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que le exige que actúe y pida una rectificación a la Embajada de Cuba en España por las críticas llegadas desde la propia sede diplomática. Por si parte, Moratinos ha encargado al director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez, que comunique al embajador cubano lo "inapropiado" del comunicado en el que Esperanza Aguirre era calificada de "mafiosa" por haber criticado al régimen castrista. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad