Artículo del diario de Cuba 'Granma'

Esperanza Aguirre, acusada de "cabecilla de la mafia cubana de Miami"

Esperanza Aguirre contesta a las acusaciones de Granma. Vïdeo:ATLAS
Después de preguntarse cuántos "gatos" asistirán a esta protesta, 'Granma' considera que a Aguirre "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia la isla. En este sentido, opina que la presidenta madrileña debe estar "rabiosa" por que Cuba celebrara el pasado 1 de enero el 50 aniversario del triunfo de la Revolución.

Además, indica que "las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añade, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

El periódico acusa a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "terroristas como Luis Posada Carriles", acusado por los gobiernos de Cuba y Venezuela de ser el autor intelectual del atentado terrorista en un vuelo de Cubana Aviación el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas.

También asegura el diario que Aguirre financia a opositores cubanos residentes en Madrid, entre los que menciona al escritor Carlos Alberto Montaner, a quien llama terrorista y agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El pasado día 13, la Embajada de Cuba criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no condenar el genocidio en Gaza y atacar "a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".

En respuesta a estas acusaciones, Esperanza Aguirre ha calificado a la dictadura castrista como "lo más tiránico, lo más obsoleto y lo más despreciable del continente americano". "Estas gravísimas acusaciones lo que hacen es descalificar aún más a la dictadura castrista, que ya lo está", ha afirmado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Aguirre, tras reconocer que es la primera vez que es objeto de insultos de tan maña envergadura, ha asegurado que no espera ningún tipo de disculpas por parte del régimen cubano. "La dictadura castrista es una vergüenza para todos y lo único que espero es que Cuba sea por fin libre y democrática, que es lo que queremos todos. Y que se dejen de celebrar los 50 años de la revolución, porque lo único que ha traído la revolución es miseria, opresión y falta de libertades y de democracia para los cubanos", ha aseverado Aguirre.

 

"Que se dejen de celebrar los 50 años de revolución"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que le exige que actúe y pida una rectificación a la Embajada de Cuba en España por las críticas llegadas desde la propia sede diplomática. Por si parte, Moratinos ha encargado al director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez, que comunique al embajador cubano lo "inapropiado" del comunicado en el que Esperanza Aguirre era calificada de "mafiosa" por haber criticado al régimen castrista. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad