Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteban no tiene "preferencia" en la Eurocopa por ningún equipo y lo que quiere es que "esté Euskadi"

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcayaa, Aitor Esteban, ha asegurado que en esta Eurocopa de fútbol su "preferencia" es "que gane el mejor", y ha incidido en que lo que quiere es que Euskadi esté presente con su propia selección.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el candidato jeltzale ha recordado que en el Grupo B del Campeonato europeo de selecciones participan Gales e Inglaterra y, luego, "se llama Reino Unido".
"Es cuestión de voluntad. Es posible que, en el deporte, los pueblos puedan verse representados, más allá de que formen un Estado, y ayudaría a normalizar las cosas", ha añadido.
Por ello, ha reconocido que su "preferencia" en la Eurocopa es "que gane el mejor". "No estoy con ninguna selección. Lo que quiero es que esté Euskadi porque en otros países se da con normalidad. En el Grupo B están Gales e Inglaterra. Se puede hacer con normalidad y eso ayudaría a muchas cosas", ha añadido.