Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 300 personas en la inauguración de los desayunos informativos de Europa Press y Fundación Cajasol en Sevilla

Más de 300 personas han acudido este miércoles a la inauguración de los desayunos informativos que Europa Press y la Fundación Cajasol organizarán a partir de ahora en Sevilla y que, en su puesta de largo, ha contado con la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
En este acto, presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, han estado presentes el Gobierno andaluz prácticamente en pleno, el expresidente de la Junta Manuel Chaves, el secretario general del PSOE de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, y exconsejeros como Carmen Martínez Aguayo, Mar Moreno, Rosa Aguilar, Antonio Ávila o Manuel Recio.
Además de otros dirigentes políticos como los secretarios provinciales del PSOE-A y los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, han escuchado a Díaz diferentes responsables del ámbito económico, civil y social de la comunidad como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero; el presidente de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero; el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López; el presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía y rector de la UCO, José Manuel Roldán, entre otros.
El encargado de abrir el desayuno informativo inaugural ha sido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quien ha destacado el "empuje, la fuerza, la juventud y la determinación" de la primera ponente, Susana Díaz, a la que ha considerado "una de las figuras políticas con más proyección pública en la actualidad" y una voz que "todos, amigos y rivales, consideran clave para el futuro".
Tras mostrarse convencido de que estas cualidades de la presidenta de la Junta servirán para "marcar el rumbo que Andalucía necesita", ha confiado en que, tal y como apuntan las cifras macroeconómicas y los datos del paro del pasado mes de diciembre, "lo peor de la crisis ya haya pasado" y que "el viento comience a soplar a favor de Andalucía", para lo que será necesario "navegar con acierto y buen pulso" de forma conjunta entre todos los sectores de la sociedad.
"Se trata de que todos trabajemos unidos para aprovechar las corrientes favorables que nos conduzcan a la salida de la crisis, con optimismo y voluntad de alcanzar acuerdos. Estoy convencido de que lo haremos", ha dicho.
De otro lado, Pulido ha celebrado esta iniciativa de los desayunos informativos de Europa Press en Sevilla --la primera vez que se organizan fuera de Madrid-- y ha agradecido que "ofrezcan una reflexión sosegada y análisis profundo" de la comunidad andaluza.
En esta línea, ha mostrado la disposición de la Fundación Cajasol a seguir "siendo un activo importante" para todos los ámbitos de la sociedad andaluza porque, según ha remarcado, "deseamos el mejor tiempo para Andalucía y para España".