Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exalcalde del PP en Ribadumia (Pontevedra) elude entrar en prisión tras reconocer que defraudó a Hacienda

El exalcalde de Ribadumia con el Partido Popular José Ramón 'Nené' Barral ha ratificado este miércoles en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Pontevedra el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y el Abogado del Estado por el que elude ir a prisión y exoneran a sus tres hijas de los delitos fiscales que él ha asumido.
A cambio de reconocer que no pagó al fisco español 135.000 euros en el año 2006 y más de 202.000 euros un ejercicio más tarde, Barral ha aceptado una condena de seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos fiscales.
Esta pena de cárcel impuesta será ahora sustituida por el pago de una multa de un total de 4.320 euros, que tendrá que ser abonada en el plazo de un mes.
Como requisito previo para alcanzar este acuerdo Nene Barral ingresó en el juzgado 720.000 euros, de los que 338.000 euros corresponden a la cantidad defraudada, a lo que se suman los intereses y dos multas de 88.000 euros y 131.000 por ambos dos delitos. También se incluyen también las costas judiciales.
SENTENCIA FIRME
El abogado que ha representado su defensa, Carlos Seoane, a la salida del juzgado ha comentado que "esta sentencia le permite regularizar su situación fiscal con Hacienda".
En virtud de este acuerdo de conformidad la sentencia dictada por el juzgado es firme y contra ella no cabe recurso.