Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exalcalde de Santiago declara hoy en los juzgados de Lugo en relación a la financiación del PP

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa declarará este lunes 3 de julio en los juzgados de Lugo en relación a la financiación del PP de Santiago.
Y es que este pasado jueves, el exalcalde de Santiago fue nuevamente citado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, para declarar en relación a las diligencias abiertas sobre las cuentas del PP compostelano por ingresos entre mayo y julio de 2011, una cuestión derivada de la 'Operación Pokémon'.
Conde Roa, en calidad de investigado, había sido citado ya a declarar el pasado 20 de junio, junto con el exedil popular Albino Vázquez. No obstante, en aquel momento no acudió alegando que reside en el extranjero.
Fuentes judiciales indicaron que se le había dado la opción de "declarar por videoconferencia" o incluso dejar el interrogatorio para el verano, dado que reside actualmente en Alemania, para "cuando venga a visitar a la familia".
Finalmente, la jueza optó por esta segunda opción y citó a Gerardo Conde Roa en los juzgados de Lugo este lunes 3 de julio a las 10,00 horas.
La comparecencia se enmarca en unas diligencias abiertas a raíz de la 'Operación Pokémon que investigan si ha existido contabilidad irregular en las cuentas del PP de Santiago en el periodo entre mayo y julio de 2011.