Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández se acoge a su derecho a no declarar ante Alaya por el caso ERE

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández se ha acogido este miércoles a su derecho constitucional a no declarar ante la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, según han informado fuentes del caso a los periodistas.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que la defensa del exconsejero de Empleo, que había sido citado por la juez Mercedes Alaya para ampliarle su imputación en relación a los ERE de Hitemasa, Samec, Primayor e Inverjaén, ha presentado no obstante un escrito en el Juzgado en relación a la nueva imputación.
Ni la Fiscalía Anticorrupción ni el resto de acusaciones ha solicitado ninguna nueva medida cautelar contra el imputado.
También han comparecido este miércoles ante la instructora diez personas imputadas en relación a los dos ERE llevados a cabo en los años 2001 y 2004 por la empresa Hilados y Tejidos Malagueños S.A. (Hitemasa), de las que nueve se han acogido a su derecho a no declarar y únicamente una ha declarado.