Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exconsejero andaluz de Empleo dice que "nada tiene que ver" la legalidad de los ERE con los "abusos" en su aplicación

El exconsejero de Empleo de la Junta Manuel Recio ha defendido que "nada tiene que ver" la legalidad del sistema de ayudas sociolaborales de la Junta de Andalucía, que ha defendido, con los "abusos" que hayan podido producirse en su aplicación y que tienen que investigarse "hasta las últimas consecuencias", al objeto de que "nadie quede sin castigo" y se pueda recuperar "hasta el último euro".
Así se ha pronunciado el exalto cargo andaluz entre 2010 y 2012, quien ha abierto este lunes la quinta jornada de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza.
Recio ha explicado durante su intervención "el plan de acción" llevado a cabo por su departamento para determinar las irregularidades en los expedientes y la modificación que se realizó en el procedimiento de ayudas, al tiempo que ha defendido la "total colaboración" con la Justicia.
"No existe otra administración que haya tenido un despliegue de medios similar al de la Junta en su afán de colaboración y aclaración de la verdad", ha señalado Recio, quien ha querido dejar claro que el 97 por ciento de los expedientes tramitados por la Junta no presentan ninguna irregularidad.