Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exjugadores del Athletic jugarán un partido contra un combinado de la Margen Izquierda a favor de los niños de Chernóbil

Los exjugadores del Athletic de Bilbao Joseba Etxeberria y Julen Guerrero, entre otros, participarán este domingo en un encuentro amistoso contra una selección de la Margen Izquierda cuya recaudación servirá para sufragar los gastos del viaje de los niños de Chernóbil (Ucrania) que visitan Euskadi gracias a la asociación Chernobileko Umeak, organizadora del evento.
'Un gol por Chernóbil' es el lema del acto que tendrá lugar el domingo, 12 de enero, a las 12.00 horas en el campo La Florida de Portugalete, organizado por esta asociación en su objetivo de encontrar familias de acogida para los niños y niñas de Ucrania que necesitan "descansar" de la radiación y "cargar energía" en el País Vasco.
Además, la mitad del dinero recaudado se destinará a la asociación Stop Sanfilippo, para sufragar los gastos del ensayo clínico que pretende salvar la vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad y cuya situación es crítica.