Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exministro Serra aconseja "firmeza" ante "las actividades ilícitas" que perjudican la economía española

El exministro de Defensa Eduardo Serra ha aconsejado este jueves "firmeza" ante Gibraltar ya que, en su opinión, los gibraltareños, "bajo el amparo de supuestos derechos territoriales que no tienen", están desarrollando "una serie de actividades ilícitas en perjuicio de la actividad económica española".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha criticado que algunos ciudadanos que están empadronados en Gibraltar se vayan a vivir a "la costa española", en concreto, a "Sotogrande o a Marbella" porque "se vive mejor allí", mientras tienen "empresas tapadera" que "hacen daño" a la economía de España al no pagar impuestos. "Me parece que deberíamos ser firmes contra eso", ha zanjado.
Así lo ha manifestado Serra tras ser preguntado por el contencioso con el Peñón, después del incidente que se registró este miércoles en aguas que Gibraltar reclama como suyas y España no le reconoce.
AVERÍAS DE AVIONES OFICIALES POR "ESCASEZ" DE PRESUPUESTO
Por otro lado, en relación a las últimas averías de aviones oficiales, Serra ha afirmado que es una de las consecuencias de la "escasez" del presupuesto de Defensa. Asimismo, ha defendido que el ministro de Defensa Pedro Morenés haya pedido explicaciones ante un posible "mantenimiento mal hecho" que causa un daño "de tal envergadura".
Para Serra, "gastar dinero en defensa es como gastar dinero en la salud del cuerpo" porque, a su juicio, la salud de las naciones la da "la defensa y la seguridad". Así pues, sostiene que el gasto en Defensa hay que "compaginarlo" con la crisis económica pero cree que "hay que gastarlo".