Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experta en Medicina legal advierte que cualquier informe médico debe estar firmado por un médico concreto

La especialista en Medicina Legal y Forense Dolores Serrat asegura que cualquier informe médico debe estar "firmado por un médico concreto para poder calificarse como tal", lo que respalda la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de pedir a la clínica Donostia de San Sebastián un nuevo informe sobre la salud del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga después de que el remitido por el centro hospitalario no esté firmado por "personas concretas" sino por una "comisión médica".
Serrat ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que existen diferentes documentos pero, en el caso de un informe médico-legal, que son aquellos destinados a entrar al tráfico jurídico, "puede ser emitido por una institución, pero debe firmarlo el responsable de la misma o el autor del informe".
Asimismo, en el caso de ser elaborado por una comisión médica, "debe firmarlo igualmente el representante o portavoz de la comisión".
Por otro lado, Serrat también ha admitido que "sería lógico" que el informe contara con antecedentes y un análisis de las hipótesis para poder emitir una conclusiones. "Y esto lo puede hacer una persona física o una comisión de la que firme el representante de la misma o todos sus miembros", ha insistido.
Serrat, que actualmente es consejera de Educación del Gobierno de Aragón, ha ocupado la presidencia de la Comisión Central de Deontología y Visado Médico de la Organización Médica Colegial (2002-2007) y ha sido vicepresidenta de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (1997-2007).