ATENTADO EN MALLORCA

Explosión controlada del segundo artefacto hallado en un cuartel de Mallorca

La zona ha sido desalojada antes de llevar a cabo la explosión

Está próxima a las dependencias en las que una bomba lapa ha matado a dos agentes

Este segundo coche , un Nissan Terrano que lleva en desuso más de un mes, estaba aparcado en las en las proximidades del cuartel del Instituto Armado en Calviá. Se encuentra próximo a la otra comandancia que tiene la Benemérita en este mismo municipio, en la carretera que discurre entre Palmanova-Magaluf.

Los artificieros han llevado a cabo la explosión controlada de este artefacto  tras desalojar las viviendas y comercios próximos. 

La investigación del atentado la llevan la Guardia Civil y el equipo de la Policía Judicial de este cuerpo, que se encuentran trabajando intensamente desde poco antes de las 14.00 horas, cuando se produjo la primera explosión en Palmanova, un enclave turístico muy importante en Mallorca frecuentado por turistas ingleses.

Por su parte, el Govern balear ha decretado tres días de luto oficial por el atentado, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las familias y amigos de las dos víctimas.

ETA mata a dos guardias civiles

A las 13:50 un artefacto adosado a los bajos de otro coche de la Benemérita ha hecho explosión frente al las oficinas de la Guardia Civil de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá. Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, el artefacto ha sido activado a distancia, por lo que los terroristas podrían seguir en la isla. Dos agentes han perdido la vida en este atentado.

Según fuentes del Instituto Armado, las dos víctimas fallecidas han sido Diego Salva Lezaun, nacido en el 1982 en Pamplona y residente en Palma, y Carlos Sáenz de Tejada, nacido en 1980 en Burgos.

Este miércoles, sólo un día antes, ETA hizo estallar 600 kilos de explosivo en una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. No se produjeron vícitmas mortales. Unas 70 personas tuvieron que ser atendidas en el hospital y se produjeron importantes daños materiales. Los vecinos afectados, unos 134, no han podido regresar a sus casas y los técnicos evalúan los daños producidos en el edificio

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad