Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exsubdirector del Niemeyer defiende su inocencia en el caso de las facturas falseadas de la inauguración del centro

El exsubdirector del Centro Niemeyer, Joan Picanyol, ha defendido este martes ante el juez su inocencia en el caso de las facturas falseadas con motivo de la inauguración del complejo en 2010 y que fueron pagadas por el Ayuntamiento de Avilés. A su salida de los juzgados de la ciudad su abogado ha asegurado "no saber porque está imputado y no me lo supo aclarar el juez".
Picanyol fue imputado en la causa una vez empezaron a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Avilés diversos testigos y personas implicadas en la causa. Este martes también han prestado declaración el perito de la Agencia Tributaria que revisó las facturas y uno de los proveedores.
El empresario aseguró que Picanyol le había pedido que rectificara la factura emitida al Centro Niemeyer y fuera el consistorio avilesino el destinatario. El ex subdirector del Niemeyer ha negado que diera tal orden.
En la causa abierta por las denunciadas falseadas de la inauguración del Niemeyer están imputados el exdirector, Natalio Grueso; el ex secretario, José Luis Rebollo, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y personal del consistorio de confianza de la primera edil.