Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores de Ecuador visitará España en los próximos días

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, visitará España en los próximos días para poder revisar los trabajos de asesoría impulsados por el Gobierno ecuatoriano para sus ciudadanos que han tenido problemas derivados de la crisis hipotecaria española.
"Después de Qatar y Ginebra, iré a Madrid a supervisar y reforzar el trabajo de apoyo a nuestros migrantes afectados por crisis hipotecaria", ha afirmado Patiño en su cuenta de la red social de Twitter.
La Embajada de Ecuador en España informó hasta el pasado mes de septiembre de 19.500 asistencias a ciudadanos con problemas hipotecarios y más de 530 logros como daciones en pago, condonaciones de deuda y alquileres sociales, entre otros.
En 2012, Ecuador aprobó una ley que prohibía los préstamos hipotecarios adquiridos por ecuatorianos en otras naciones pudiesen ser cobrados en bienes que posean en sus países de origen.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañado por varios de sus ministros, entre ellos Patiño, ha llegado este martes por la tarde Doha, Qatar, en su primera visita de Estado al emirato árabe, que tiene como objetivo promover las inversiones y el desarrollo tecnológico, según ha informado Andes.