Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores pide a los aficionados que viajen a Milán que respeten las normas italianas y obedezcan a las autoridades

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recuerda a los aficionados españoles que se desplacen este sábado a Milán para asistir a la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que están obligados a respetar las leyes y reglamentos italianos y a seguir las instrucciones de las autoridades locales.
En el sitio web del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, el Ministerio ha publicado una información específica de utilidad para los alrededor de 50.000 aficionados españoles que se prevé que se desplacen a Milán para asistir al partido de fútbol.
Entre otros datos, proporciona el número de emergencia del Consulado (activo las 24 horas): (0039)335265959 y recuerda que en caso de pérdida del DNI o del pasaporte, el Consulado podrá expedir un salvoconducto para posibilitar el regreso a España. Para ello hay que llevar a la sede del Consulado dos fotografías de tamaño carné, la reserva o tarjeta de embarque del vuelo y rellenar unos formularios.
LA DOCUMENTACIÓN, SIEMPRE ENCIMA
Exteriores recomienda llevar consigo, pero guardados en distintos lugares, más de un documento de identidad oficial o fotocopia, en especial si se va a viajar en avión. Si se tiene un teléfono inteligente es aconsejable escanear los documentos, incluido el billete de avión.
El Ministerio sugiere asimismo extremar las precauciones con los efectos personales a la entrada y salida del estadio y en lugares donde haya aglomeraciones como puede ser el aeropuerto, estaciones de tren, autobús y metro. Si los desplazamientos se hacen en coches particulares, se recomienda estacionarlos en aparcamientos vigilados.
En estas recomendaciones, que se pueden consultar en la web www.exteriores.gob.es, también figuran las direcciones de las comisarías de policía más cercanas al estadio, así como la de varios hospitales. En Italia, como en España, el número de emergencias es el 112.