Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores avisa a los asistentes a la Eurocopa de que no habrá consignas en los estadios ni se podrá fumar

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha difundido este lunes unas recomendaciones de viaje específicas para los españoles que se desplacen a Francia para asistir a algunos de los partidos de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
Entre la información práctica que incluye la recomendación de viaje, que se puede consultar en la página web www.exteriores.gob.es, figura el aviso de que en los estadios donde se celebrarán los partidos no habrá consignas donde depositar bultos, por lo que Exteriores pide abstenerse de acudir al recinto con bolsos, mochilas grandes o maletas, pues su entrada está prohibida.
El Ministerio recuerda asimismo que en los estadios no estará permitido fumar, no se servirá alcohol y no se podrá introducir ningún tipo de líquido, y aconseja llegar con antelación a los estadios, que abrirán con tres horas de antelación.
Exteriores aconseja llevar siempre la documentación y la entrada del partido consigo y recuerda la necesidad de respetar las leyes y reglamentos franceses y seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales, especialmente si se produjera alguna emergencia.
Tanto en las entradas a los estadios como a los 'Fan Zones' donde se podrá seguir el partido desde una pantalla, las autoridades francesas realizarán controles aleatorios de identidad, inspecciones sistemáticas de bolsos y pertenencias, así como cacheos.
El Ministerio irá actualizando estas recomendaciones a medida que se tenga información de los partidos que irá jugando la selección española. Hoy por hoy, los partidos de España correspondientes a la primera fase se celebrarán en Toulouse el 13 de junio, en Niza el 17 de junio y en Burdeos el 21 de junio.
Exteriores incluye en estas recomendaciones de viaje los teléfonos y direcciones de los Consulados españoles, así como el de varias comisarías y hospitales franceses.