Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores no tiene constancia por el momento de víctimas españolas en Estambul

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya víctimas españolas entre los 36 fallecidos en el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
El Consulado de España en Estambul ha estado en funcionamiento toda la noche, apoyado por la Embajada en Ankara, atendiendo llamadas de ciudadanos españoles que se han visto afectados por el ataque, han añadido las mismas fuentes.
Poco después de tener conocimiento del atentado, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo emitió anoche un comunicado condenando el "abominable" ataque terrorista y reiterando su solidaridad con Turquía.
Exteriores está recomendando a los españoles que eviten el aeropuerto Atatürk "en la medida de lo posible" y a aquellos que vayan a volar con destino a Estambul o transitar a través del aeropuerto Atatürk, les aconseja "informarse con su compañía aérea sobre posibles retrasos, desvíos o cancelaciones y mantenerse alerta siguiendo las indicaciones de las autoridades locales."