Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores: "parece descartado el secuestro" de los españoles desaparecidos en Malasia

David Hernández y  Marta MiguelSandra Hernández

El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue trabajando con la hipótesis de que los dos españoles desaparecidos en Malasia desde el 2 de mayo sufrieron una "avería mecánica" en su embarcación y fueron desplazados por las corrientes, ha dicho el ministro en funciones, José Manuel García Margallo.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Margallo ha dicho que "no hay reivindicación de ningún secuestro y por lo tanto la hipótesis de la piratería parece descartada", aunque ha reconocido que en este caso hay más incertidumbres que certezas.
Además, ha relatado que a David Hernández, de 29, y Marta Miguel, de 30, se les está buscando con nueve barcos malasios y tres aviones. El agregado de Defensa español allí está en contacto con las autoridades y el encargado de la segunda jefatura de la embajada se encuentra en la zona de Sabah. "Hacemos todo lo posible para encontrarlos", ha añadido.