Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores convoca a embajador británico por la obstrucción al buque Alvariño en "aguas españolas"

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al embajador británico en Madrid, Simon Manley, para quejarse por el intento de embarcaciones británicas de "obstaculizar" ayer las labores de "investigación y protección medioambiental en aguas españolas" del buque oceanográfico Angeles Alvariño.
La convocatoria se ha conocido después de que el Foreign Office hiciera público que convocó esta tarde por cuarta vez al embajador español en Londres, Federico Trillo, para protestar por lo que considera una "grave incursión" en las aguas que Reino Unido reclama como propias en torno al Peñón, pero que España no le reconoce.
Un portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha informado de que en esa cita, que ha tenido lugar esta tarde, Trillo ha respondido a la directora general de Asuntos Económicos y Consulares del Foreign Office, Barbara Woodward, que "lo que Reino Unido califica como incursiones de embarcaciones españolas en sus aguas no son sino actividades rutinarias de buques españoles en aguas españolas".