Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores recomienda evitar desplazamientos en Bruselas que no sean esenciales

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado a primera hora de la tarde de este martes sus recomendaciones de viaje referidas a Bélgica para aconsejar fundamentalmente a los españoles que se encuentren en la capital belga que eviten los desplazamientos que no sean esenciales.
El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo informa en su página web que, como consecuencia de los atentados de hoy,
el nivel de alerta es el máximo en todo el país y los medios de transporte están gravemente afectados.
"El aeropuerto de Bruselas (Zaventem) permanece cerrado, así como las estaciones de tren de Bruselas. Los servicios de transporte público urbano está interrumpidos. Por ello, se recomienda evitar los desplazamientos no esenciales", reza la recomendación. El Ministerio no ha emitido en cambio ninguna recomendación específica pidiendo a los españoles que no viajen a este país.
Exteriores recuerda que la información más actualizada sobre la situación en Brusekas se encuentra en la cuenta de Twitter del Centro de Crisis del Gobierno belga: @CrisiscenterBE. Además de que las autoridades belgas han habilitado para los viajeros una centralita de información: 1771 (desde Bélgica) y 0032 7815 1771 (desde España).
Por último, el departamento aconseja seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades belgas, y recuerda a los españoles la conveniencia de ir debidamente documentado con DNI o pasaporte en vigor.