Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores acelera los trámites para expedir salvoconductos a Osman y su familia que les permitan viajar a España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación acelera los trámites para que se expidan salvoconductos que permitan viajar cuanto antes a España a Osman, un niño afgano de 7 años con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el improvisado campo de refugiados de Idomeni (Grecia).
En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Santa Cruz, tras inaugurar una exposición sobre Cervantes, el ministro ha explicado que solo el padre de Osman tiene un título de viaje válido, un pasaporte afgano.
En cuanto este tema se resuelva con los salvoconductos, Osman y su familia podrán viajar a España, donde el pequeño recibirá atención médica en algún hospital del país. "Ya no es tan seguro que sea en el de Manises (Valencia), ha indicado.
La familia de Osman, un matrimonio y otros dos hijos, vive en una tienda de campaña instalada junto a la carpa de Bomberos en Acción. Allí, precisamente, el pequeño fue atendido porque resultó herido en una mano por los gases lanzados por la policía de Macedonia el pasado mes de abril.
Bomberos en Acción entregó la semana pasada más de 150.000 firmas para pedir al Gobierno que traslade a España con la mayor urgencia posible a Osman, y le conceda el asilo por razones humanitarias para que reciba el tratamiento que necesita.