Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura confirma que la negociación sobre la Deuda Histórica se ha reactivado y espera cerrarla "a no mucho tardar"

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha confirmado que las negociaciones sobre la Deuda Histórica de Extremadura se han reactivado y confía en que se pueda cerrar una cifra "a no mucho tardar".
Fernández ha sido preguntado este miércoles en Mérida por una reunión mantenida días atrás con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y por si en la misma se abordó la cuestión de la Deuda Histórica.
"Se ha levantado el stand by (que pesaba sobre la negociación) y sigue su curso", ha subrayado el consejero extremeño, ante lo cual ha señalado que espera que "a no mucho tardar". "Yo creía que iba a estar antes del 30 de enero, y no estuvo. Pero ahí estamos, luchando y peleando y hasta que no se nos asiste a nuestras peticiones, seguiremos peleando", ha remarcado Fernández.
A preguntas sobre cuáles serían estas peticiones, ha señalado que no puede "cuantificar absolutamente nada" porque ello le perjudicaría "en la negociación", ha señalado.