Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FAES ciñe a la amistad de Aznar con Cañete el acto del día 8, pero no participará en la campaña del PP

El acto que José María Aznar compartirá el próximo día 8 de mayo con el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se debe a su amistad y ha sido acordado en una conversación entre ambos, pero el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP no participará en la campaña de su partido.
Fuentes próximas a Aznar han explicado a Europa Press que nada ha cambiado en la agenda del expresidente ni en el anuncio que él mismo hizo el pasado lunes de que "ya no hay tiempo" para organizar su participación en la campaña.
Subrayan además que el acto que compartirán el día 8 ha sido acordado entre los dos y no cambia los planes del expresidente a partir del día 9, día de arranque de la campaña oficial.
El expresidente del Gobierno José María Aznar presentará una conferencia del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en el Foro ABC el próximo jueves día 8, según han acordado ambos en una conversación mantenida esta mañana, ha informado el PP.
En plena controversia por la ausencia del expresidente de la campaña electoral de su partido, Aznar se ha puesto en contacto personalmente con Arias Cañete y "en el transcurso de la conversación", según los 'populares', se ha acordado que presente la conferencia que ofrecerá el exministro de Agricultura.
EN TRES ACTOS
Aznar volverá así al mismo foro en el que el pasado lunes hizo público su malestar por que el partido no le había llamado para participar en la campaña. Aseguró que le hubiera gustado compartir un mitin con Miguel Arias Cañete, porque es su amigo y un gran candidato, dijo, pero sentenció que ya no había tiempo para ajustar su agenda.
Horas después, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, para ofrecerle fechas y emplazamientos para Aznar, pero no hubo acuerdo.
Desde el PP, y hasta esta misma mañana, se ha mantenido la oferta y se ha asegurado que se buscará una solución "hasta el final", en palabras de Floriano, que ha puntualizado que se están empeñando en ello tanto la dirección nacional como el candidato. El dirigente 'popular' no ha querido dar información sobre los entresijos de lo ocurrido y ha reducido el conflicto a un "problema de agendas", nada más.
La tercera parte de este asunto se ha conocido esta tarde. Finalmente, habrá un acercamiento de Aznar a su partido en un acto público, aunque con matices. Será un acto no organizado por el PP y en el que el protagonista y participantes será exclusivamente el candidato, de quien el expresidente es amigo. Tampoco será en campaña electoral, aunque casi, porque tendrá lugar la víspera de que comience el 9 de mayo.